Detienen a sujetos que robaban autos para pedir rescate por ellos

|
9 mayo, 2014

secuestradores autos

POPO PARK, Méx.- 09 DE MAYO DE 2014.- Cuando cobraban una extorsión de tres mil pesos a la dueña de un taxi, tres hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, escapándose el que ya tenía el dinero, pese a que estaba rodeado por cerca de 12 uniformados.

    La banda era liderada por Horacio Bautista Rosas, de 31 años, alias “el Horacio” y sus cómplices son Gerardo Pérez López de 23, alias “el gordo” y Joan Durán Martínez de 20, alias “el Joan”, con domicilios en la calle Naranjo de Ozumba y Tamaulipas, barrio de San Pedro en Atlautla.

    La captura de los tres extorsionadores tuvo lugar en el arco de entrada a San Juan Tehuixtitlán, a las 21:30 horas del martes 29 de abril.

    En ese lugar citaron a su víctima más reciente, a quien  un día antes le robaron su taxi en el centro de Amecameca, que su chofer dejó estacionado.

    Un policía de la SSC que participó en la detención, informó a AMAQUEME que dos horas después de que el chofer acudió con su patrona, cuyo nombre no fue revelado, a informarle del robo, esta recibió una llamada de los extorsionadores, pidiéndole ocho mil pesos para regresarle su vehículo, marca Tsuru.

    “Después de negociar el monto del pago, que se fijó en ocho mil pesos, la dueña del taxi hizo un primer pago de cinco mil pesos que entregó horas después, en un lugar que no reveló, acordando pagar los tres mil restantes al día siguiente en el arco de entrada al Popo Park”, dio a conocer el policía.

   Explicó que después de entregar la primera parte, la afectada se comunicó a la comandancia regional de la SSC, en Amecameca para denunciar el delito, dar las señas físicas de los extorsionadores, la hora y lugar en que fue citada para pagar la diferencia, montando la policía un operativo para capturarlos,

    Para no despertar las sospechas de los delincuentes, los policías llegaron una hora antes al lugar fijado para cobrar el rescate apostando varias unidades y elementos en calles y terrenos cercanos.

   “Primero llegó una motoneta Italika con un joven arriba y atrás un dos Tsurus blancos, el taxi robado y otro propiedad de los mañosos, placas de circulación MBZ6043se acercaron a una señora que los esperaba junto a la virgen, se bajaron cuatro hombres, les entregó el dinero y nosotros nos acercamos para rodearlos, pero dos intentaron escapar, uno a bordo de la motoneta y otro corriendo hacia la carretera”, relató el uniformado.

Print Friendly

Comments

NEO