Acusan a director de hospital por corrupción, acoso sexual y laboral

|
11 abril, 2018

IXTAPALUCA, Méx.- El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca fue denunciado por corrupción, acoso sexual y laboral en contra de personal del propio nosocomio, pero a pesar de haber distintas denuncias por los hechos, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Una denunciante, a quien por razones de seguridad llamaremos Laura, presentó elementos que prueban que el Dr. Heberto Arboleya Zasanova maneja el acoso laboral a su antojo, aparte de ser corrupto y tener una mafia entre sus allegados como es el Dr. Héctor Marino Zavala Sánchez, la Dra. Alma Rosa Sánchez Conejo y la Mtra. Bertha Alicia Mancillala, cual ya fue presentada mediante una queja interpuesta por medio del portal de la Secretaria de la Función Pública el día 2 de marzo del 2018, pero a pesar de eso se sigue manteniendo el acoso laboral.

El pasado 4 de abril, un grupo muy grande de enfermeras, en conjunto con la sección sindical, ingresaron al hospital regional donde manifestaron su inconformidad y falta de soluciones a sus demandas, ante el acoso laboral que viven por parte del Dr. Heberto Arboleya Casanova, la corrupción que está desbordada dentro del hospital regional de Ixtapaluca y la venta de plazas por su parte del mismo director.

“Estamos hartos de este Heberto Arboleya y del equipo que lo acompaña, por lo que pedimos al Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, haga algo en contra de este corrupto y opresor director, quien lleva muchos años como director y hace lo que quiere”, señaló la denunciante.

Dichas denuncias están sustentadas mediante el expediente con número 2018/HRAEI/PP13 acumulados 77/2018/PPC/HAREI/PP15, 7803/2018/PPC/HRAEI/PP17, 30423/2018/DGDI/HRAEI/PP18 y el folio ciudadano 8510/2018 por acoso, hostigamiento y persecución laboral, hacia los trabajadores de enfermería de este hospital.

Dio que desde hace unos 4 años, este hombre la ha perseguido de manera muy hostil, abrió procedimientos de responsabilidad en el órgano interno  de una manera descontrolada y cruel, los motivos son realmente absurdos, por ejemplo, cobros y sanciones por materiales que utilizan en enfermería, medicamentos y hasta por simples guantes de látex, por lo que incluso tienen que llevar los mismos materiales ya que no hay en el hospital y necesitan para trabajar.

“El año pasado, aproximadamente 69 compañeros recibimos un citatorio para presentarnos en el órgano de control para aclarar hechos de materiales que no traemos y no hemos utilizado en el hospital regional, que son de hace unos 6 meses o hasta un año por el simple hecho que siguen tachando de rateros por falta de estos materiales, por comentarios de los compañeros ya han corrido a varios, sin que estos se puedan defender, las autoridades de este hospital de Ixtapaluca los amenazan con que si no renuncian le darán aviso a la policía del municipio y al Ministerio Público para que los metan a la cárcel por robo”, finalizó.

Print Friendly

Comments

NEO