Alcalde de Ecatzingo ignora daños ocasionados por sismo

|
21 septiembre, 2017

ECATZINGO, Méx.- 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Esta Mañana acudió a este municipio Juan Millan, Secretario de Educación y presidente del Gabinete regional quien acompañado del Presidente municipal de Ecatzingo Marcelino Robles Flores recorrieron algunas zona afectadas por el pasado sismo sin que hasta el momento ninguna de las dos autoridades tengan datos certeros de las afectaciones en el municipio.

Cerca de las 10:00 de la mañana, arribo a este municipio el secretario de Educación y presidente del Gabinete Regional, Juan Millan quien fue recibido en la explanada municipal por el presidente acompañado de varios servidores públicos.

Tras una reunión con varios vecinos que se acercaron a pedir ayuda tras las graves afectaciones que sufrieron por el pasado sismo, dejándolos en la calle, sin pertenencias, pidieron hagan llegar recursos para que puedan salir adelante, así como más seguridad por que según ellos están olvidados.

Una vez concluida la reunión, las autoridades se trasladaron a las zonas más afectadas como el barrio San Miguel donde solo pasaban y miraban sin llevar ayuda a los vecinos que reclamaban al presidente municipal hacer algo por sus vecinos.

Tras una entrevista realizada al presidente municipal Marcelino Robles Flores pudimos constatar lo que la ciudadanía reclama, no sabe hasta el momento cuanta afectación tienen en su municipio, no sabe cuanta gente se ha quedado sin hogar, cuanta gente vive en la calle, en el albergue, y comenta que esta el gobierno estatal y federal al pendiente de lo que ocurre en el municipio.

“es el momento de demostrar la solidaridad entre nuestros propios vecinos, estamos en un solo sentir trabajando para un solo lado” refirió el presidente municipal al preguntarle sobre el sentir de la gente de que no está llegando ayuda al municipio.

Por su parte vecinos de la localidad piden ayuda ya que las autoridades no están haciendo nada, muchas de las casas, y caminos han sido limpiados por los propios vecinos, incluso en muchas partes no se ha parado protección civil lo que hace que los habitantes estén en riesgo al no saber si pueden vivir o no dentro de sus domicilios.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO