Ana aprendió Taekwondo por sufrir bulling y ahora compite a nivel internacional

|
7 marzo, 2015

TEMAMATLA, MÉX.- 07  DE MARZO DE 2015.  Para Ana Karen Macedo Calixto, lo que comenzó como un recurso para evitar el maltrato escolar en la primaria, se convirtió en la pasión de su vida: el taekwondo.

Con 21 años cumplidos, Ana Karen participa en torneos nacionales para adultos desde el año 2012, en la categoría de menos de 62 kilogramos, conocida como “light” y también participa a nivel internacional.

Cuenta la atleta que “cuando tenía 7 años e iba a la primaria, quería dejar de ir a la escuela porque me golpeaban, sufrí de bullyng, entonces nos enteramos que en el pueblo daban una clase de taekwondo, mis papás deciden meterme por defensa personal y poco a poco se fue convirtiendo en mi forma de vida.”

“Este deporte cambió totalmente mi vida, no sólo en ese momento que estaba sufriendo la agresión, sino para siempre, porque me forjó un carácter muy especial que necesito y aplico para mis competencias”, dijo la deportista.

Actualmente es cinta negra segundo dan y actualmente busca un lugar en Juegos Olímpicos, así como poder representar a México en eventos internacionales, lo cual es su máximo sueño.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO