Armando realiza bellas artesanías hechas con alambre en Chalma

|
17 agosto, 2017

AMECAMECA, Méx.- 17 DE AGOSTO DE 2017.- Por la falta de empleo y la necesidad de sacar a su familia adelante, Armando García Rodríguez decidió desde hace más de 5 años emprender su propio negocio de artesanías hechas con alambre y estambre.

Vecino de la delegación de Santa Isabel Chalma, y con 4 hijos, Armando se la ve difícil ya que de oficio es albañil, pero como dice: “en ocasiones hay trabajo y en ocasiones no”, pasando por una etapa difícil fue que despertó su imaginación y decidió iniciar sus figuras hechas con mucho esfuerzo.

Con unas pinzas, estambre, alambre, cinta de aislar y mucha creatividad empezó a modelar sillas con mesas como si fueran de juguete, lo que a las personas a las que se las enseñaba les causaba ternura y se las compraba.

Al ver que sus productos podían venderse bien, decidió trasladarse al mercado municipal de Amecameca donde pudo rentar un pequeño espacio apenas de 1.5 metros donde exhibe sus productos.

Turistas de varias partes del mundo que arriban a este municipio se han quedado maravillados con sus creaciones por lo que varias se encuentran en otros países, “gente de fuera si valora el trabajo de gente que hace artesanías” comentó Armando

A pesar de ser un trabajo del que no se le saca mucho provecho por no ser algo que se venda tan caro, con gran entusiasmo Armando trabaja todos los días con una jornada superior a las 8 horas para vender sus productos y sacar adelante a su familia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO