Balacera deja un delincuente muerto y un policía herido en la México-Cuautla

|
25 abril, 2018

COCOTITLÁN, Méx.- Un elemento de la policía estatal lesionado, un presunto asaltante muerto y otro más asegurado, fue el saldo de un enfrentamiento sobre la carretera México-Cuautla, a la altura del poblado de San Andrés Metla, perteneciente a Cocotitlán.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 de la mañana, cuando elementos de la policía estatal recibieron un llamado donde les referían que a la altura del kilómetro 14 de la carretera México Cuautla, dos sujetos a bordo de bicicletas asaltaban en el lugar.

Los elementos policiacos inmediatamente se trasladaron al lugar donde hallaron a dos sujetos a bordo de bicicletas, una de ellas color rojo con blanco y otro azul con blanco, los cuales fueron asegurados por los elementos, pero en un descuido presuntamente un delincuente desarmó al oficial y le disparó en repetidas ocasiones.

Su acompañante, al ver la reacción de los delincuentes, le disparó a uno de ellos y lo lesionó a un costado de la carretera, para posteriormente salir tras el cómplice quien fue asegurado metros adelante.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Chalco quienes atendieron al presunto delincuente quien ya no presentaba signos vitales por lo que solo certificaron la muerte, mientras que los paramédicos de Protección Civil de Tlalmanalco atendieron al oficial de nombre Paulino Enrique Castillo, de 45 años de edad, quien presentaba 6 disparos de arma de fuego, dos en el pecho, uno en el abdomen y otros dos en la pierna derecha, por lo que fue trasladado de urgencias a un hospital donde es atendido por su estado crítico de salud.

El cómplice asegurado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Chalco donde es puesto a disposición y donde se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

El lugar de los hechos se encuentra resguardado por elementos estatales y de la Policía Federal hasta el arribo del Ministerio Público quien una vez realizadas sus diligencias y recabar los datos necesarios, este ordenará el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO