Caen integrantes de una banda de secuestradores en Atzacualoya

|
9 mayo, 2014

SECUESTRADORES ATZACUALOYA

SAN JUAN ATZACUALOYA, Méx.- 09 DE MAYO DE 2014.- Una joven que permanecía secuestrada en una casa de seguridad fue liberada la madrugada del viernes 25 de abril en un operativo conjunto de policías federales, ministeriales y militares.

   Dentro de la vivienda ubicada en la calle Nacional 37 de esta población perteneciente al municipio de Tlalmanalco, fueron detenidas  cinco miembros de la pandilla de plagiarios, tres hombres y dos mujeres y se liberó a Vanesa Tapia Maqueda, de 23 años.

    La joven fue  secuestrada la mañana del jueves 24 en la cabecera municipal de Metepec, colindante a la ciudad de Toluca y trasladada a esta población.

    Su liberación se logró gracias a un trabajo de inteligencia desplegado por policías federales y militares, al rastrear teléfonos celulares utilizados por los secuestradores cuando se comunicaron con familiares de la víctima para pedir el pago de un rescate por su libertad.

    La anterior información fue proporcionada en forma exclusiva por policías federales que participaron en ese operativo, que demandaron el anonimato.

    Revelaron que los cinco detenidos, tres de ellos oriundos de esta comunidad, están vinculados con cuatro personas aseguradas la madrugada del cinco de abril en San Rafael y San Juan Atzacualoya, que también formaban parte de una banda dedicada al secuestro y extorsión, que eran presuntos miembros de la familia michoacana.

    Los secuestradores entregaron documentación que los acreditaba como Javier Álvarez Nieto, Carlos Beltrán Carrillo, Francisco Álvarez Cruz, Sandra Nieto Godínez y Ana Karen Álvarez, de 22, 27, 47, 42 y 23 años, estas dos últimas, amas de casa oriundas de San Juan, que se encargaban de preparar los alimentos y darle de comer a su más reciente víctima.

    El rescate de Vanesa Tapia Maqueda se llevó a cabo hizo sin que el comando integrado por una fuerza de 40 elementos, entre policías federales, ministeriales y militares, realizara un solo disparo, pese a que llegaron a la casa de seguridad en vehículos artillados, la madrugada del viernes 25.

Print Friendly

Comments

Noticias relacionadas

NEO