Camión de basura corta pie a trabajador y autoridades de Juchi le niegan ayuda

|
3 agosto, 2017

JUCHITEPEC, Méx.- 03 DE AGOSTO DE 2017.- Autoridades municipales son señaladas de dejar a su suerte a un empleado del ayuntamiento que perdió un pie tras un accidente de trabajo, mismo que lo dejó sin la extremidad y ahora el ISSEMYM no lo acepta argumentando que no está dado de alta.

El accidente puso al descubierto anomalías en el gobierno priista de Juchitepec, ya que el empleado lleva 5 años pagando sus cuotas de seguridad social y al accidentarse descubrió que el municipio no lo dio de alta en el ISSEMYM, quedando desprotegido.

Alejandro Santillán Mejía, intendente de relleno sanitario en este municipio, se encontraba laborando normalmente el miércoles de la semana pasada, cuando el compactador de basura del camión atrapó su pie, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Valentín Gómez Farías, en Amecameca, donde le fue amputada la extremidad que quedó destrozada.

Sin embargo, al solicitar el servicio del ISSEMYM que por ley le corresponde, fue rechazado ya que empleados manifestaron que no está dado de alta, a pesar de que cada quincena se le descuenta el servicio médico.

Ante esto, su misma pensión, la cual tramitaría al ya no poder trabajar, está en peligro, y autoridades municipales, encabezadas por Alejandro Martínez Rueda, solo dan largas y no apoyan a su esposa e hijos quienes podrían quedar desamparados si el servicio médico no cubre dicha pensión.

Por ello, el señor Santillán espera que el alcalde actúe de inmediato y lo apoye al ser también parte del mismo ayuntamiento al que entregó 5 años de servicio y que ahora lo está dejando solo.

Print Friendly

Comments

NEO