Carlos, talentoso artista plástico, lucha por rescatar la cultura en Amecameca

|
23 julio, 2017

AMECAMECA, Méx.- 23 DE JULIO DE 2017.- Carlos Martínez Jiménez, artista plástico de la región de los volcanes, trabaja en resaltar las artes plásticas y rescatar la cultura en Amecameca.

Hace más de 22 años que Carlos encontró el camino a las artes plásticas después de haber estudiado Arquitectura en el Politécnico ya que narra en un viaje a la ciudad de Guadalajara descubrió que las artes plásticas era lo que quería hacer de su vida.

El impulso a querer ser artista plástico lo llevo a entrar a estudiar a la escuela de La Esmeralda, en el Distrito Federal, en la disciplina de pintura, pero su antecedente con la arquitectura fue descubriendo su inclinación hacia la escultura, lo que lo hizo ganar proyectos de Conaculta y por parte del Gobierno del Estado de México.

“La escultura me gusta muchísimo, el encuentro entre el espacio y lo tridimensional es lo que ahorita me absorbe más”, señaló Carlos Martínez.

Esta artista plástico refiere que la gran mayoría de sus obras se encuentran en colecciones particulares como grupos de banqueros, arquitectos, entre otros.

El acercamiento con las artes en la región de Amecameca le permitió ingresar a la escuela de Bellas Artes, siendo catedrático de la misma y quien ha luchado incansablemente para no permitir la extinción de la institución por el casi nulo de apoyo que recibe por las autoridades y la falta de acercamiento de la población a las artes.

 

Print Friendly

Comments

NEO