Ceniza del volcán Popocatépetl cubre algunos municipios aledaños

|
31 julio, 2018

ECATZINGO, Méx.- 31 DE JULIO DE 2018.- Tras la intensa actividad que tuvo el volcán Popocatépetl esta madrugada, en municipios cercanos al coloso se vio la presencia de ceniza por lo que autoridades piden seguir las recomendaciones necesarias.

Esta madrugada, a partir de las 3:07 horas, el volcán Popocatépetl tuvo un incremento en su actividad con exhalaciones acompañadas con la emisión de gases, ceniza y fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

La altura de la columna eruptiva alcanzó los 2 kilómetros por encima del cráter y se dispersó hacia el oeste-suroeste, por lo que es probable la caída de ceniza en ese sector siendo esto una actividad contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

En el estado de México  se pudo observar la caída de ceniza en los municipios de Ecatzingo y Atlautla, donde esta mañana amaneció cubierto de ceniza, por lo que las autoridades de Protección Civil de dicho municipio lanzaron una alerta a los ciudadanos para que no tengan problemas de salud.

“Se les hace la invitación a que usen cubrebocas y que barran la ceniza, no la tiren al drenaje ya que bloquea las tuberías y que estén pendientes ya que en unas horas el Cenapred emitirá el reporte, lo estaremos publicando por este medio. Excelente día para todos en general”, fue el mensaje de Protección Civil de Ecatzingo a sus ciudadanos.

Print Friendly

Comments

NEO