Colocan sellos de clausura a verificentro de Amecameca

|
10 septiembre, 2014

verificentro ameca

AMECAMECA, Méx.- 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- La secretaria del Medio Ambiente  a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, clausuraron el verificentro numero AM997 con la razon social “Servicio Ambiental Amecameca S.A de C.V. el cual se encuentra ubicado en prolongación Aldama número 3 en la colonia Vecinal de este municipio, esto como parte del programa de inspección a Verificentros que realiza el Gobierno del Estado de México.

 

Félix Pérez Camilo, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, señalo que la razon de la clausura fue por  diversas irregularidades como inconsistencias y documentación ilegible.

 

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México sancionó al establecimiento con la suspención temporal del mismo y una multa económica de mas de 333 mil 753 pesos lo que es equivalente a 5 mil 437 dias de salario minimo.

 

Afirmo que estas revisiones seguiran de forma permanente con el objetivo de que todos los establecimientos de esta indole se regularicen en la aplicación de la legislatura ambiental.

No se dara marcha atras para regular las practicas de algunos concesionarios de verificentros que terminan afecando al medio ambiente simulando el cumplimiento de la normatividad respectiva.

 

La importancia de estas actuaciones que tienen como fin mejorar el servicio de los verificentros, radica en que coadyuva a regular las emisiones de los automotores, ya que contribuyen hasta con el 50% de las emisiones generadoras de gases efecto invernadero. Para lograrlo, el gobierno estatal exige a los concesionarios que el servicio de verificación se preste de acuerdo a la normatividad vigente, con ello se pretende ofrecer mayor certidumbre al ciudadano que solicita verificar su unidad móvil.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO