Con esfuerzo y dedicación Rubén lleva 10 años siendo apicultor en Chalma

|
31 julio, 2017

AMECAMECA, Méx.- 31 DE JULIO DE 2017.- Más de 10 años que Rubén Velázquez, junto con su familia, los cuales habitan en la delegación de Santa Isabel Chalma, perteneciente a este municipio, se dedican a la producción de miel y productos derivados, haciendo un producto autosustentable.

Hace más de 10 años, Rubén Velázquez Corona decidió tomar el camino para ser apicultor por lo que con orientación y apoyo de su familia pudo hacerse de sus primeras colonias de abejas para iniciar en la producción de miel.

Con más de 20 colonias de abejas, el señor Rubén se dedica a la recolección de miel de la cual también sustrae propoleo, polen, jalea real y con el fin de innovar y hacer más productivo su trabajo transforman la materia prima en productos cosméticos como shampoo, jabón, cremas, bálsamos, suplementos alimenticios, entre muchas cosas más.

“Es casi como una medicina, por eso es la importancia de cuidar a las abejas, además el trabajo de las abejas no solo es la miel si no la polinización, ya que sin eso las plantas y seres vivos no existirían“, señaló el señor Rubén al estar presente dentro de los colmenares donde miles de abejas realizan su trabajo para la producción de la miel.

Mediante capacitaciones que tuvieron por SEDAGRO, la familia Velázquez Huerta decidió darle un valor agregado a su trabajo con la elaboración de productor de  tocador que contienen miel natural, por lo que ahora su producto es autosustentable.

“Le pedimos a la gente que compre productos nacionales porque ya está entrando miel china que no es miel y nos está sacando del mercado”, señalo el señor Rubén.

 

Print Friendly

Comments

NEO