Desconocidos prenden fuego a una casa de campo en Amecameca

|
9 mayo, 2014

 CASA

 

AMECAMECA, Méx.- 09 DE MAYO DE 2014.- Un incendio provocado intencionalmente redujo a cenizas la casa principal del rancho “La Capilla”, ubicado en terrenos cercanos a la exhacienda de Tomacoco, la madrugada del viernes 25 de abril.

    Su propietario, Jesús Ortega Castillo, denunció a AMAQUEME que el fuego fue ocasionado a propósito y no es la primera vez que es objeto de atentados de esa naturaleza, por lo que de manera personal empezó a investigar para dar con los responsables.

    La propiedad, de aproximadamente hectárea y media se localiza en la calle prolongación coronel Silvestre López, a aproximadamente 50 metros de la capilla de la exhacienda de Tomacoco.

    El siniestro acabó con el interior de la casa principal de dos niveles, de aproximadamente 120 metros cuadrados de construcción, cuyos pisos y techo eran de madera y vigas, lo que sirvió de combustible para las llamas, que en minutos arrasaron con lo que encontraron a su paso.

    Entrevistado por AMAQUEME, el dueño del rancho “La Capilla” informó que la casa tenía más de 80 años de antigüedad y el piso y techumbre de madera eran las originales que se pusieron cuando fue construida, muy a principios de 1900.

    Aun cuando no cuantificó los daños, estimó que rehabilitarla, sin incluir los muebles que se quemaron, le costará más de 300 mil pesos.

    Dio a conocer que no quedó ninguno de los muebles, también antiguos  y otros objetos y prendas de valor que había en su casa, lo que incrementará de manera importante las pérdidas materiales.

    Aseguró que afortunadamente no había los animales que acostumbra tener en su rancho, principalmente borregos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

Noticias relacionadas

NEO