Detienen a 3 hombres por extorsión; su líder operaba desde la cárcel

|
8 marzo, 2018

IXTAPALUCA, Méx.-  08 DE MARZO DE 2018.- La noche de este miércoles, tres sujetos fueron asegurados en Ixtapaluca luego de ser descubiertos en flagrancia cuando extorsionaban a un líder de mototaxistas de la colonia La Venta.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 19:00 horas de este miércoles, cuando elementos de investigación de la Fiscalía de Justicia y elementos de la Secretaria de Seguridad, al realizar sus recorridos por calles de este municipio, se percataron que a la altura de la calle Virgen de Chinquinquira, tres sujetos, al ver la presencia de las unidades, salieron corriendo del lugar para darse a la fuga.

En el lugar se encontraba un hombre quien les refirió a los elementos policiacos que los cuatro hombres lo estaban extorsionando por la cantidad de tres mil pesos para no hacerle daño ya que él es líder de una base de mototaxis de la zona.

En una oportuna intervención, los cuatro sujetos fueron asegurados metros más adelante quienes dijeron llamarse Miguel Román “N” de 30 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego y un teléfono celular, Jesús “N” de 23 años, ambos vecinos del poblado de San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Tlalmanalco, a quien se le encontró un sobre de papel con la cantidad de 3 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como a Pedro Daniel “N” de 21 años, vecino del poblado de Miraflores, en Chalco, a quien se le aseguró un teléfono celular color negro.

Los sujetos fueron detenidos y posteriormente los trasladaron a la agencia del Ministerio Público  de Ixtapaluca dando inicio a la carpeta de investigación por extorción CHA/AME/CHA/020/049445/18/03.

Cabe señalar que las investigaciones arrojaron que el supuesto jefe de esta banda se encuentra recluido en Huitzilzingo, en Chalco, con el alias “Baxter”, junto con otros dos sujetos ya que meses atrás habían sido aprendidos por la policía municipal por el delito de secuestro y extorsión.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO