Eleonor, una emprendedora que produce huevo de codorniz en Popo Park

|
12 agosto, 2017

ATLAUTLA, Méx.- 12 DE AGOSTO DE 2017.- Eleonor Carmona Trejo, vecina de la delegación de las Delicias perteneciente a este municipio, desde hace más de 5 años que se dedica a la producción de huevo de codorniz, el cual contiene muchas más proteínas y es bajo en colesterol, en comparación con el huevo de gallina.

De profesión veterinaria, Eleonor desde que estudió la carrera y tomó la materia de aves, se interesó en la codorniz, la cual da unos pequeños huevecillos de aproximadamente 3 centímetros y que pueden ser criados de forma muy sencilla.

“Empecé con unos cuantos ejemplares y hoy ya cuento con más de 3 mil de ellos, que utilizo para la venta de pie de cría y la venta de los huevos”, refirió Eleonor, quien tiene su granja en la calle Mimosas, en la delegación de las Delicias Popopark perteneciente al municipio de Atlautla, Estado de México.

Cada ave pone un huevo cada 32 horas, por lo que la  producción que logra Eleonor en su granja es bastante considerable, a pesar de ser una pequeña productora.

El buen manejo de estas aves ha provocado que Eleonor mantenga una producción importante y de buena calidad, ya que tanto en el alimento como en los líquidos, los animales reciben cierta dotación de minerales que hace que el producto final sea de mayor calidad.

“Lo pueden hacer como un huevo normal, solo que pues están más chiquitos, 4 huevos de codorniz son aproximadamente lo de un huevo de gallina normal y los pueden preparar hervidos, o revueltos o en pollas con jerez” refiere Eleonor.

Esta productora a menor escala, invitó a los ciudadanos a adquirir productos nacionales 100% orgánicos y de muy buena calidad.

Print Friendly

Comments

NEO