En Santiago Tepopula rinden homenaje a sus muertos durante seis días

|
29 octubre, 2016

TENANGO DEL AIRE, Méx.- 29 DE OCTUBRE DE 2016.-  Seis días dura el culto que se realiza a los muertos en Santigo Tepopula, el cual comienza el día 28 de octubre, de acuerdo a la tradición de esta comunidad ubicada en el municipio de Tenango de Aire.

La fecha señalada es para los habitantes de Santiago sinónimo de solidaridad entre ellos, ya que desde temprana hora se preparan para acudir a ayudar a algún vecino que tuvo la pérdida de algún ser querido, a preparar la comida que brindan al término del día, a quienes llegan a acompañar a los rezos  por la muerte del familiar o amigo.

En el poblado de Tenango del Aire, es una parte fundamental esta tradición entre sus usos y costumbres, llevar acabo esta acción desde la fecha señalada para rendir homenaje a las personas que partieron de manera inesperada, es algo común.

Los vecinos de la localidad le han llamado de una manera particular a la fecha, “es el Día de la Muerte Accidentada”, y es justamente el día 28 que entre sus costumbres esperan la llegada de aquellos seres queridos que murieron de manera trágica.

Print Friendly

Comments

NEO