FOTOS: Derrumbes y fracturas sufren casi todas las iglesias de la región

|
20 septiembre, 2017

REGION DE LOS VOLCANES, Méx.- 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Tras el sismo ocurrido ayer por la tarde, exactamente a los 32 años de celebrar el terremoto del año 1985, todas las iglesias de esta región sufrieron afectaciones importantes, incluso varias de ellas colapsaron casi en su totalidad.

El 90 por ciento de las iglesias que se encuentran en la región de los volcanes se encuentran con daños estructurales, que van desde agrietamiento hasta el colapso total de algunas de sus estructuras.

En Amecameca, las tres principales iglesias sufrieron daños, como la parroquia de la Asunción, la cual sufrió fractura en todo el techo y una torre del campanario colapsó. De igual forma la iglesia de Gualupita colapsó casi en su totalidad, mientras que la iglesia del señor del Sacromonte parte del campanario y las escaleras se derrumbaron.

Asimismo,  el municipio de Ecatzingo se vio gravemente afectado por la caída de bardas perimetrales, mientras que su iglesia colapsó en un 80 por ciento, quedando con severos daños.

De igual forma, la iglesia del municipio de Tepetlixpa se vio gravemente afectada quedando con severos daños estructurales.

En el municipio de Ayapango se vieron afectados varios domicilios, de los cuales algunas bardas se colapsaron, no así en el poblado de San Juan Tepecoculco el cual también sufrió severos daños la estructura de su iglesia despalmándose la fachada de la misma quedando gravemente afectada.

En el municipio de Tlalmanalco también hubo afectaciones importantes con caídas de bardas, desgajamientos del cerro, casas derrumbadas, escuelas con daños estructurales y sus iglesias  de San Rafael y San Lorenzo también se vieron afectadas con cuarteaduras importantes, incluso la iglesia de la comunidad de Santo Tomás la parte del campanario está a punto de caer.

En el municipio de Chalco igualmente los daños se hicieron ver en colonias como Culturas, Covadonga y Jardines donde muchas casas se colapsaron y bardas se desplomaron, incluso en la prepa 30 una jovencita perdió la vida luego de caerle una sección de la barda de la institución.

Afectaciones en el cerro sufrió el municipio de Cocotitlán donde a lo lejos se puede observar una fractura, así como afectaciones en casas.

Personal de Protección Civil y Bomberos de todos los municipios se encuentran trabajando en hacer recorridos en sus municipios para descartar alguna otra contingencia e identificar los casos más severos de los daños para acordonarlos y en su caso desalojarlos.

Tras las afectaciones varias familias de todos los municipios se vieron afectadas por lo que los gobiernos locales acondicionaron albergues temporales para ayudar a la población.

Print Friendly

Comments

NEO