Fragmento de cohete se le incrusta en la cabeza a joven durante fiestas en Juchitepec

|
1 mayo, 2017

JUCHITEPEC, Méx.- 01 DE MAYO DE 2017.- Un accidente ocurrido el pasado 25 de abril durante la quema de un castillo de pirotecnia en el centro de este municipio, tiene a un joven de 17 años entre la vida y la muerte.

Iván López Juárez, de 17 años de edad, se encuentra actualmente internado en el Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, donde presenta daño cerebral.

De acuerdo con familiares del joven estudiante, el 25 de abril acudieron a la tradicional quema de pirotecnia durante las festividades religiosas del municipio, sin embargo, al encender uno de los castillos, un fragmento metálico salió disparado y se le incrustó en la cabeza al muchacho que observaba el espectáculo a la distancia.

El joven de inmediato se desplomó y perdió el conocimiento, mismo que no ha recobrado desde el día del accidente.

Personal de Protección Civil del municipio tardó en brindarle atención médica, debido a que no podían llegar al punto donde se encontraba Iván por la gran cantidad de gente que había en ese momento en las calles céntricas del municipio.

Cuando por fin lo pudieron atender, lo llevaron al hospital Valentín Gómez Farías de Amecameca, pero no lo quisieron recibir con el argumento de que no contaban con el equipo ni el personal necesario para atenderlo.

Posteriormente Iván fue llevado al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, donde permanece hasta la fecha donde sólo un milagro puede salvarle la vida, según los médicos que lo atienden.

A pesar de las recomendaciones de Protección Civil, la mayordomía que organiza las festividades religiosas del municipio ha hecho caso omiso de reducir la quema de cohetes durante la fiesta o trasladar a un lugar más seguro la quema del castillo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO