Gana Andrés Manuel López Obrador la presidencia de México

|
1 julio, 2018

Luego de los primeros conteos realizados por los encargados de casillas de todo el país reflejados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, se perfila como el virtual ganador de la contienda por un amplio margen de ventaja.

De acuerdo con los primeros informes del PREP, Obrador aventaja al presentar un 49% de sufragios, por encima de su más cercano competidor, Ricardo Anaya, quien hasta el momento refleja el 27%, y en un lejano tercer lugar, con 18%, José Antonio Meade, del PRI.

Estos resultados preliminares concretan lo que durante meses se informó respecto a la intención de voto en todo el país, siendo el líder de Morena el preferido por la mayoría del padrón electoral que se presentó en las urnas este domingo.

De manera oficial, esta noche habrá un evento masivo en la plancha del Zócalo capitalino donde Andrés Manuel espera concretar su campaña que durante años llevó a cabo de la mano de decenas de colaboradores y políticos que se sumaron a lo largo de estos meses a su proyecto.

Por su parte, Meade reconoció la victoria del López Obrador en una conferencia de prensa, donde agradeció a su militancia y a su equipo de campaña por el trabajo realizado.

Asimismo, en la mayoría de los estados donde se eligió gobernador, Morena aventaja por márgenes amplios, incluyendo la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum encabeza los resultados del PREP.

Print Friendly

Comments

NEO