Hermanos invidentes de Ozumba sobresalen en la música y restauración

|
25 marzo, 2016

musicos

TENANGO DEL AIRE, Méx 25 DE MARZO DE 2016.- Tres hermanos, dos invidentes en su totalidad y uno a punto de perder la visión, decidieron estudiar y perfeccionarse en la música, con el único objetivo de vivir en paz consigo mismos y enseñar a la gente de su alrededor que se puede salir adelante si  se quiere.

Los tres Isidros, como se les conoce a Isidro Nazario, Isidro Celso e Isidro Luciano, son hermanos que nacieron, crecieron, y aún viven en San Vicente Chimalhuacán, municipio de Ozumba, donde dos de ellos se desarrollan como carpinteros y restauradores de imágenes religiosas y el tercero como técnico en informática de manera independiente.

Isidro, quien es el mayor de una familia de seis hermanos, tres varones y tres mujeres, dijo que su ceguera se debe a un síndrome que tuvo desde su nacimiento llamado Retinosis Pigmentario, del cual desconoce su origen y por qué lo contrajo.

Dijo que ha librado muchas batallas contra la discriminación y lástima desde pequeño, las cuales con sabiduría supo superar.

Los tres hermanos que llevan casi seis años de haber formado un trío musical, combinando la restauración de imágenes y el software, con la música de un profesor que les enseña profesionalmente el arte del canto y la guitarra.

La familia Dávalos Aguilar, como se apellidan, toman sus estudios en casa de un amigo de ellos en la calle Revolución en el municipio de Tenango del Aire todos los jueves de cada semana.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO