Licenciados ‘patito’ son destituidos de sus cargos en el ayuntamiento de Ameca

|
8 marzo, 2018

Esta tarde, en sesión de cabildo de carácter extraordinario, en Amecameca, fueron destituidos de su cargo el Secretario del Ayuntamiento, el contralor municipal y el oficial conciliador de este municipio por no contar con su cédula profesional, esto por mandato de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México.

Para dar cumplimiento a un mandato por parte de la contraloría donde refieren la destitución de su cargo de los funcionarios, esta tarde en sesión de cabildo fueron removidos de su cargos los titulares de dichas áreas.

A petición de 7 de los 10 regidores de este municipio, en meses pasados solicitaron a la contraloría la destitución de los servidores públicos de dichas áreas ya que no contaban con la cédula profesional para poder ejercer su puesto.

El día de hoy, el secretario Samuel Raymundo Pérez Arellano fue destituido, quedando en su lugar el licenciado Jaime Resenos Valdepeña, así como el contralor municipal de nombre Evaristo López Juárez, quien también fue removido de su cargo en el cual quedó como el nuevo titular el licenciado Marco Antonio Espinal Quintero, asimismo, la oficial conciliador María Alejandra Silva Castillo fue sustituida por el licenciado Cuauhtémoc Arrieta Ayala.

Dichos movimientos fueron ordenados por la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México ya que los personajes antes descritos no contaban con la cédula profesional para el ejercicio de su cargo.

Print Friendly

Comments

NEO