Madres denuncian a director por malos tratos y abandono de escuela en Tepetlixpa

|
6 abril, 2017

TEPETLIXPA, Méx.-06 DE MARZO DE 2017.-  Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 14 ‘Emiliano Zapata Salazar’, de este municipio, denunciaron la falta de trabajo del director escolar, así como las prácticas ofensivas que tiene junto con su personal de tratar a los padres de familia quienes les exigen resultados al ver que la escuela se está cayendo por la falta de compromiso por parte del titular.

Esta mañana, padres de familia de esta institución entrevistados por AMAQUEME señalaron que el director de nombre Apolinar Espíndola Coloapa realiza un pésimo desempeño siendo una persona grosera y déspota junto con su personal, la secretaria Evelina Espinosa y Paloma, cuando se les exige que den los resultados que la escuela necesita.

Con una antigüedad de más de 3 años de que regresó el director, nada se le ha podido hacer a la institución educativa, teniendo esta un aproximado de 10 hectáreas de superficie, las cuales se encuentran en un abandono total.

Pastos sin cortar, baños sin arreglar, salones sin pintar, mallas sin arreglar, incluso del lado sur de la institución donde solo existe una malla de protección, vecinos del lugar ya abrieron un paso por la malla introduciéndose a la institución educativa y usándolo como calle.

El miércoles pasado se suscitó un pequeño incendio en el área de apicultura, donde por la falta de equipo y un plan de protección civil interno, estuvo a punto de salirse de control logrando solamente los alumnos y profesor sofocar el incendio.

Ese mismo día, padres de familia tuvieron una reunión con el director el cual al ser nuevamente exhibido por su falta de compromiso y al reclamarle su renuncia, este solo se dio la media vuelta dejando a los padres hablando solos, sin dar alguna explicación.

La semana pasada fueron colocadas unas láminas de fierro en la entrada de la institución, por lo que los padres de familia también se encuentran inconformes ya que esa protección puede ser ocupada en las áreas que en verdad no la tienen, como el lado sur, por donde se mete la gente.

El director explicó que las láminas fueron colocadas en la puerta principal ya que en los últimos días se habían percatado de la presencia de unos sujetos a bordo de una motoneta, quienes presuntamente les vendían droga a los alumnos, pero no hizo la denuncia correspondiente e incluso ni siquiera una llamada a la policía municipal, sino solo colocó las láminas para presunta protección.

Denunciaron que cuatro cámaras de video vigilancia que se encontraban dentro de la institución fueron quitadas o robadas, cosa que tampoco ha visto la manera para recuperarlas o incluso instalar unas nuevas.

“Nosotros estamos en la disposición de ayudar a la institución, a realizar faenas si quieren pero que ya no esté el director porque nos ha tratado de una manera muy grosera cuando exigimos lo mejor para nuestros hijos”, señalaron madres de familia.

Madres de familia incluso señalaron que la matrícula escolar en los últimos años ha bajado porque ya nadie quiere traer a sus hijos a esta institución a pesar de tener excelentes talleres como Agricultura, Carpintería, Conservas, Ganadería, Apicultura y electricidad.

Print Friendly

Comments

NEO