Marchan vecinos que denuncian mega obra hecha para llevarse el agua

|
10 septiembre, 2018

 

IXTAPALUCA, Méx.- 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Nuevamente, vecinos de varias colonias de este municipio salieron a las calles para posteriormente marchar a las instalaciones del palacio de gobierno para exigir al director del organismo del agua que dé explicaciones sobre la obra realizada en Tlapacoya, con la finalidad de evitar que el agua sea llevada a otras comunidades o incluso a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cerca de 50 vecinos de colonias como El Molino, Santa Cruz y Tlapacoya se congregaron para manifestarse en la explanada municipal y exigir al ingeniero Meye, titular de la dirección de ODAPAS, para que les proporcione información sobre la mega obra realizada con la construcción de un tanque de almacenamiento ya que presuntamente con esta obra se pretende desviar el agua de estas comunidades para el Nuevo Aeropuerto.

Con consignas como “Agua sí, aeropuerto no”, “Meyer informa de los millones de esta obra”, “Maricela entiende, Ixtapaluca no te quiere”, fue como integrantes de estas comunidades arribaron a la explanada municipal en espera de algún servidor público que los atendiera.

Minutos más tarde, una comisión fue recibida por el secretario del ayuntamiento, quienes ingresaron al salón de cabildo donde les permitieron exponer sus dudas e inquietudes sobre la mega obra del vaso regulador en Tlapacoya.

En su participación, Julio César Coca Paz, comentó a los asistentes que esta es una obra 100 porciento municipal y que no hay ninguna organización ni grupo que esté interviniendo, asimismo, señaló que en dicha obra desde hace 3 años se ha trabajado en la perforación de un pozo y hoy que está en la capacidad de surtir agua, esta será trasladada en líneas de conducción de 8 pulgadas para la comunidad de El Molino, y en caso de ser necesario, también a Tlapacoya.

“Esa agua no se va a llevar a ningún otro lado, es una irracionalidad que se crea que se va a llevar al nuevo aeropuerto”, señaló el secretario del ayuntamiento.

Finalmente, los vecinos que entraron a comisión salieron con una minuta escrita y firmada por el secretario del ayuntamiento, pero sin membrete ni sello, por lo que comentaron que seguirán en la lucha hasta que las autoridades acudan a las calles a demostrar lo dicho.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO