Mordedura de víbora provoca movilización por falta de antídotos

|
31 julio, 2018

IXTAPALUCA, Méx.- 31 DE JULIO DE 2018.- Nuevamente una mordedura de víbora de cascabel a un joven de este municipio, hizo que los cuerpos de emergencias se movilizaran rápidamente ya que en la zona no cuentan con antídotos para atender dichas emergencias, que en la zona son muy comunes.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Ixtapaluca, donde un joven de 20 años de edad, al estar trabajando en una zona boscosa, fue sorprendido por una serpiente de cascabel que lo mordió en el índice derecho.

Compañeros del joven, al saber lo ocurrido, lograron atrapar al ejemplar y trasladaron al joven a un hospital cercano para su atención ya que empezaba a sentirse mal por el veneno que corría por sus venas.

Paramédicos, al ver la gravedad del joven, decidieron pedir el apoyo del grupo Relámpagos para su traslado al hospital Juárez de México, para su atención, ya que según ningún hospital de la zona contaba con el antídoto.

En días pasados, la Secretaria de Salud anunció que a todos los hospitales se les había entregado una dotación de antídotos para picaduras de alacrán, víbora y araña, pero ayer estos antídotos no estuvieron en los municipios cercanos por lo que tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México para su atención.

Print Friendly

Comments

NEO