Muralista Julio Martínez pinta óleo del apocalipsis en iglesia de Amecameca

|
25 abril, 2016

pintura

AMECAMECA, Méx.- 25 DE ABRIL DE 2016.- Enriquecer el patrimonio de la iglesia de La Asunción, llevó a autoridades eclesiásticas a contratar al artista plástico Julio Cesar Martínez Miranda para pintar un mural con el tema del Apocalipsis.

Oriundo de este municipio, Julio César utiliza inició su obra a mediados de febrero, la contempla terminar entre junio y julio, está utilizando la técnica en óleo y el estilo de realismo, que le ha ganado reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“Aquí en la iglesia me interesaba tener una obra, el padre vio mi trabajo, le gustó y me dijo que hiciéramos algo más en grande”, aseguró.

AMAQUEME entrevistó al reconocido virtuoso de 36 años, quien subrayó que con su obra busca enriquecer el patrimonio de la iglesia “con una imagen que se quede en generaciones más posteriores, es muy diferente a otras pinturas que hay en la iglesia, la mía es pintura bicolor más rustica, más de diseño, lo que estoy haciendo es muy académico”.

El mural lo está pintando en la capilla bautismal, contigua a la nave principal de la parroquia y forma parte de los trabajos de restauración iniciados a principios del 2015 que abarcan pintura, remodelación de la fachada y portón principales, remozamiento de paredes, bóvedas y ampliación del inmueble.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO