Niños reciben educación vial y valores por parte de policías

|
3 mayo, 2018

AMECAMECA, Méx.- Con la finalidad de inculcar y enseñar los valores del respeto, tolerancia y el significado de la cultura vial, la Dirección de Seguridad Pública de Amecameca ha iniciado diversos talleres en escuelas públicas del municipio donde se tratan esos valores.

Con más de 15 escuelas de nivel preescolar y primarias, es como ha arrancado este programa donde más 1500 alumnos se han visto involucrados en estas acciones para concientizar sobre la cultura vial.

Esta iniciativa la tuvo presente el director de la policía municipal, el Comisario Iván Cárdenas Bernal, y el policía Ricardo Constantino Chávez, quienes formaron una programa para llevar a las escuelas y así difundir los derechos de los peatones, del conductor y del pasajero, así como la legalidad, la prevención y la seguridad.

Con actividades donde se les entrega a los niños una licencia de conducir, los enseñan a conocer señalamientos viales, es como los elementos de la policía y tránsito municipal interactúan con los pequeños.

“Este tipo de actividades ya era necesario que se implementaran en el municipio y más en las escuelas porque se están perdiendo los valores, y con esto, el respeto, la tolerancia y la ayuda, hace que nuestros pequeños se enseñen a valorar lo que ven en su entorno”, señaló la señora María, madre de familia de la escuela Rosaura Zapara, en la comunidad de San Pedro Nexapa.

Print Friendly

Comments

NEO