Padres acusan a alumna de primaria de amenazar a compañeros con arma en Cocotitlán

|
27 junio, 2017

COCOTITLÁN, Méx.- 27 DE JUNIO DE 2017.-  Padres de familia de la escuela primaria “Lic. Luis Cabrera” se manifestaron esta mañana en las afueras de la institución pidiendo hablar con el supervisor escolar, ya que en días pasados una alumna de esta institución presuntamente había llevado un arma de fuego  y amenazó a sus compañeros de cuarto grado.

Cerca de 50 padres de familia se presentaron afuera de la escuela ubicada a un costado del palacio municipal donde exigían hablar con el supervisor escolar ya que la directora no daba ninguna solución a sus demandas.

Los padres de familia mencionaron que el pasado martes 20 de junio, una alumna del cuarto grado grupo B,  presuntamente había llevado un arma de fuego a la institución con la cual había amenazado a sus compañeros de clase, cosa que a nadie le consta.

Ante estas acciones, el pasado jueves, personal de la Comisión Estatal de Seguridad, policía municipal, servidores públicos del DIF municipal y presidencia, así como padres de familia, realizaron un operativo mochila donde ni la directora ni el supervisor saben el resultado del mismo.

El padre de la menor acudió a las instalaciones de la escuela tras las acusaciones que padres de familia hacían en contra de su hija, por lo que al platicar con la directora del plantel y el supervisor escolar se comprometía a realizar acciones que no fueron explicadas a los padres preocupados por la seguridad de los alumnos.

El día de hoy, los padres de familia preocupados fueron atendidos en el salón de usos múltiples por el supervisor escolar de la zona, quien se comprometió junto con la dirección y profesores a tomar acciones para prevenir estos tipos de casos dentro de la institución.

Algunos padres de familia pedían la suspensión de la menor, cosa que el supervisor negó rotundamente porque no se le podía negar la educación y menos si los hechos no son comprobables, por lo que pidió no victimizar a la menor para no causarle algún daño psicológico.

El padre de la menor que presuntamente había llevado el arma de fuego a la escuela pertenece a  la Comisión Estatal de Seguridad, quien afirma que en su casa solo tiene armas largas y no de las que los padres señalan, el cual nunca pudo decirles a los padres de familia que se comprometería para que estuvieran tranquilos de que no vuelva a ocurrir tal acción, en caso de comprobarse.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO