Pobladores furiosos incendian casa y auto por feminicidio de líder de vecinos

|
11 julio, 2018

CHALCO, Méx.- 11 DE JULIO DE 2018.- Una líder vecinal fue asesinada por hombres armados a bordo de un auto en la colonia Covadonga, mismos que huyeron, hechos que detonaron una revuelta de vecinos que salieron a las calles y quemaron una casa, así como un vehículo, por lo que decenas de policías llegaron al lugar.

Fue la tarde de este viernes que Clementina Allende Ramírez, de 30 años, fue interceptada por al menos cuatro hombres a bordo de un auto tipo Golf, color rojo, en la esquina de las calles Ché Guevara y Francisco Villa, quienes la asesinaron a tiros.

Tras los hechos, testigos dieron a viso a la comunidad que en cuestión de minutos salió enardecida para protestar en el denominado campamento 21 de Marzo, donde quemaron una choza usada por Jesús Cano Camacho, también líder de los vecinos.

Luego de quemar la casa improvisada, así como un auto tipo Volkswagen Sedán, los cerca de 70 pobladores fueron contenidos por decenas de policías estatales, municipales y ministeriales, quienes tras un breve diálogo los calmaron para iniciar las averiguaciones.

A pesar de que se desconocen los motivos reales del crimen, algunas personas mencionaron que se trataría de una venganza política, ya que la hoy occisa apoyó la campaña del PRD en este municipio, pero serán las averiguaciones las que lo determinen.

La zona quedó resguardada por policías mientras personal ministerial realiza sus diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo al Semefo para abrir la respectiva carpeta de investigación.

Print Friendly

Comments

NEO