Se intoxican 42 personas por comer carnitas en una boda en Tenango del Aire

|
18 junio, 2016

intoxicados

TENANGO DEL AIRE.- Méx.- 18 DE JUNIO DE 2016.-  Al menos 42 personas resultaron intoxicadas por consumir carnitas durante una fiesta particular en este municipio.

De acuerdo con reportes de paramédicos y elementos de la CES, en el auditorio municipal de esta localidad se celebraba una boda esta noche, cuando decenas de personas empezaron a sentirse mal del estómago.

Los afectados presentaban síntomas como hormigueo en el cuerpo, mareos y vómito, por lo que de inmediato pidieron auxilio a las autoridades.

Todos ellos consumieron carnitas, al parecer en mal estado, por lo que sufrieron intoxicación masiva. En la fiesta también se sirvió arroz, tlacoyos y nopales.

Al punto acudieron ambulancias de varios municipios para trasladar a los afectados a diferentes hospitales de la región, pero en su mayoría al de Zentlalpan.

Al momento reportan 4 personas en estado de grave, mientras que el resto permanecen en observación.

Entre los afectados hay al menos 15 menores de edad. En tanto, autoridades de Protección Civil de Tenango del Aire indicaron que puede haber más personas afectadas, ya que muchos de los asistentes se llevaron comida a sus hogares.

Agregaron que pidieron apoyo de ambulancias de municipios como Amecameca, Chalco, Tepetlixpa y Tlalmanalco, ya que en el municipio no cuentan con servicio médico los fines de semana.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO