Temblor causa graves afectaciones en casas, mercados e iglesias

|
19 septiembre, 2017

REGION DE LOS VOLCANES, MÉX.- 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017.-  Graves afectaciones dejó en la región de los volcanes el temblor de 7.1 grados Richter que sacudió este mediodía el centro del país.

En los municipios de la zona se registraron  caídas de bardas,  colapsos de domicilios y daños en Iglesias.

El más afectado fue el municipio de Amecameca con más de 50 domicilios afectados por caída de bardas o fracturas en muros, de las cuales hasta el momento sólo se han registrado personas con crisis nerviosa después del sismo ocurrido esta tarde.

La afectación más grande ocurrió en el centro del municipio donde la torre que alberga el campanario de la iglesia de La Asunción estuvo a punto de desplomarse. Asimismo, la iglesia del barrio El Rosario se encuentra totalmente fracturada.

En la iglesia ubicada en la cima del Cerro del Sacromonte, cerca del 40% de la estructura se colapsó lo mismo que  la iglesia de Gualupita, ambas consideradas monumentos históricos.

Municipios como Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chalco, Atlautla y Ecatzingo, de igual forma sufrieron  afectaciones graves.

Por su parte, el gobierno municipal de Amecameca abrió un albergue ubicado en las instalaciones del Auditorio municipal donde se recibirá a las personas que se vieron afectadas por la pérdida de sus domicilios o los cuales no pueden ser habitados por el momento.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO