Temporada de estiaje y abusos de pipas mantienen a vecinos sin agua

|
7 marzo, 2018

AMECAMECA, Méx.- 07 DE MARZO DE 2018.- Inició en Amecameca la época de estiaje para varios sectores de la población quienes ya llevan varios días sin el vital líquido en sus hogares, por lo que tienen que destinar recursos para la contratación de pipas.

Delegaciones como San Antonio Zoyatzingo y Santiago Cuauhtenco son de las poblaciones con más problemas con el vital líquido ya que no cuentan con este desde hace más de 3 meses, en varios puntos.

El señor Juan Rodríguez, vecino de la delegación de San Antonio Zoyatzingo, refiere que desde hace más de tres meses no tienen agua, por lo que las pipas particulares aprovechan para hacer negocio con el líquido ya que hasta mil pesos en ocasiones puede costar una pipa.

Por su parte, la delegación de Santiago Cuauhtenco sufre de escasez ya que las autoridades del pueblo que manejan el agua cierran las compuertas dos o tres días señalando que así será si la población no paga el agua, situación que a los ciudadanos cumplidos les afecta.

Por su parte, el organismo de agua del municipio ofrece una pipa gratuita a todos aquellos usuarios cumplidos y las siguientes a un muy bajo costo para esta temporada de estiaje.

En el municipio de Amecameca se tenía prevista la construcción de una obra para ayudar en la época de estiaje, la cual consistía en la rehabilitación del tanque El Serpentín, la construcción de la laguna de almacenamiento de 20 mil metros cúbicos de capacidad, construcción de la planta de bombeo, así como de la planta potabilizadora, la construcción de línea de alimento a red de distribución e interconexión de tanques y la rehabilitación de desarenador y tanque de regulación de 60 metros cúbicos, situación que no se ha cumplido.

Autoridades informaron que la obra costará más de 20 millones de pesos y la construcción es 100 por ciento obra federal, con lo cual se desmintió a la gente desinformada que afirmaba que el agua será llevada a otros municipios, lo que provocó que la obra fuera cancelada.

Print Friendly

Comments

NEO