Tres enemigos de la naturaleza acaban con bosques y fauna de Amecameca

|
21 julio, 2017

AMECAMECA, Méx.- 21 DE JULIO DE 2017.- Vecinos de la comunidad de San Francisco Zentlalpan denunciaron el mal manejo por parte de los ejidatarios y el abuso sobre la matanza de animales silvestres del lugar.

Especies como coyotes, conejos, venados, águilas, perros salvajes y ardillas son animales que se podían ver en la zona de los ejidos de Zentlalpan, pero en los últimos días estos han estado desapareciendo por la cacería ilegal que ajenos y propios vecinos realizan en la zona.

“Antes había como 5 coyotes que bajaban hasta la zona urbana, pero ahora ya solo hay uno que anda solito, la gente sube con sus escopetas y matan a todo lo que se mueva, de hecho en las noches se logran ver las lámparas de la gente que no tiene conciencia de nuestra naturaleza”, comentó un vecino de la zona aledaña a los ejidos de esta comunidad.

No solo los bosques son afectados con la pérdida de su fauna, sino de su propia vegetación, ya que muchos árboles de la zona son secados a propósito para derribarlos y usarlos para la leña de los que se dedican a la elaboración de cocoles.

Falta de reforestación y control de plagas es lo que se pudo observar en un recorrido que este medio de comunicación realizó en la zona, siendo lo más preocupante la inmensa basura que se encuentra en las barrancas de la zona.

“Viene la gente a tirar su basura y ya cuando está llena la barranca les prenden lumbre, imagínese no solo la contaminación si no los árboles que mueren por el incendio que gracias a dios no se han salido de control”, señaló una vecina que caminaba por la zona.

Los vecinos han referido que realizaron peticiones a las instancias de PROBOSQUE y SEMARNAT, así como la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Amecameca, pero no han sido tomados en cuenta ni han intervenido para frenar esta matanza de la fauna de la zona.

 

Print Friendly

Comments

NEO