Varias casas resultan afectadas por derrumbes de tierra en San Rafael

|
5 agosto, 2017

TLALMANALCO, Méx.- 05 DE AGOSTO DE 2017.- En la parte alta de la delegación de San Rafael, varios lugares registraron deslizamientos de tierra, provocando afectaciones en diferentes domicilios donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

La tarde de ayer, después de que se registrara una intensa lluvia, en la parte alta de la cañada, en la delegación de San Rafael, perteneciente al municipio de Tlalmanalco, se registró  un deslizamiento de tierra lo que provocó que un árbol de aproximadamente 30 metros de altura se desprendieran sus raíces  y se recargara en otro árbol que se encontraba más abajo, lo que evitó que cayera justo en el camino.

Al lugar arribaron elementos de  Protección Civil y Bomberos de este municipio, quienes a pesar de no contar con el equipo suficiente y necesario para actuar en este tipo de incidentes, se encontraban trabajando para derribar el árbol y evitar que se desplomara dentro del domicilio y el camino.

De igual forma, ocurrió en la parte alta, sobre la avenida 16 de Septiembre, donde un desgajamiento, lo que provocó que el alud de tierra se desprendiera de frente a una barda de un domicilio, derribándola.

“Fue como a las 4 de la tarde cuando se escuchó un trueno y luego vimos que bajaba la tierra, afortunadamente no había nadie en el lugar, sino imagínese”, señalo una vecina del lugar.

En este punto arribaron elementos de emergencias, quienes dieron indicaciones y removieron escombros con las manos, porque no cuentan con equipo suficiente para poder realizar este tipo de maniobras.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

Noticias relacionadas

NEO