Vecinos protestan y alertan sobre peligrosa gasera en construcción

|
16 mayo, 2018

Cerca de 100 vecinos de la comunidad de San Juan Atzacualoya, perteneciente a Tlalmanalco, se manifestaron esta tarde bloqueando la carretera a San Rafael para no permitir la instalación de una gasera en la comunidad.

Cerca de las 13:30 horas de este miércoles, cerca de 100 vecinos se apersonaron en la curva que se ubica en la carretera a San Rafael, justo donde se encuentra el panteón municipal, donde con pancartas y consignas bloquearon la vialidad en protesta por la instalación de una gasera en la zona.

“No queremos la gasera”, “La gasera es un peligro para nuestras familias”, fueron algunas consignas que se vieron plasmadas en cartulinas e incluso las gritaban para hacer conciencia a los demás vecinos que pasaban por el lugar.

La vialidad se mantuvo cerrada cerca de dos horas hasta el arribo del secretario del ayuntamiento de Tlalmanalco, Octavio Rodríguez Huerta, quien dialogó durante varios minutos con los asistentes y les aseguró que tomarán atención a sus denuncias y les pidió tiempo para evaluar la situación.

Cientos de personas se vieron afectadas ya que tuvieron que desviar su camino para dirigirse a sus lugares de costumbre.

Los manifestantes aseguraron que de no hacerles caso y si la construcción de la gasera sigue, volverán a tomar acciones para evitar que pueda ocurrir alguna desgracia ya que ellos comentan es un riesgo para la población de la zona.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO