(VIDEO): A sus 16 años, Jesús elabora obras de arte con fierro viejo en Atlautla

|
27 noviembre, 2017

ATLAUTLA, Méx.- 27 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Jesús Alejandro Botello Vargas, un joven de tan solo 16 años de edad y vecino del municipio de Atlautla, ya es un reconocido artista de la herrería artesanal reciclada que a un montón de fierro viejos y oxidados les da formas inimaginables.

Desde hace varios años, Jesús, junto con su familia, se dedican a la fabricación de figuras con madera para salir adelante, pero fue en una ocasión, al ver un montón de fierros viejos, se imaginó que estos podrían formar parte de una pieza mucho más grande, por lo que con ayuda en un inicio de su padre empezaron a darle forma a un montón de piezas de metal viejas y oxidadas.

Fue entonces que supieron que tenían una cualidad, la cual consiste en observar cualquier desperdicio siempre y cuando se pueda soldar para darles formas inimaginables, las cuales, al ser terminadas, resultan en magníficas obras de arte.

Desperdicios de carros y bicicletas o todo aquello que sea metal es la materia prima que Jesús utiliza para crear sus diseños que con solo ver las formas de la piezas, este en su mente ya se está imaginando que figura puede crear.

Con 16 años y estudiante de bachillerato en una escuela del municipio de Ayapango, Jesús nunca se imaginó que con realizar y darle forma a las piezas que muchas veces están oxidadas pudiera ganar un premio, siendo este beneficiado con el premio estatal de la juventud otorgado por el Gobierno del Estado de México.

En ferias artesanales es como Jesús y su familia exhiben sus productos que a simple vista puede tener una forma muy común, pero al observarla detalladamente, este pueda tener piezas de infinidad de cosas, entre bicicletas, carros, tornillos, tuercas, varillas, láminas, entre muchas otras cosas.

Desde su taller ubicado en el municipio de Atlautla, Jesús y su familia se dedican a darle forma al desperdicio que muchas veces es utilizado solo para reciclar y fundir.

Print Friendly

Comments

NEO