VIDEO: A un año de los sismos, vecinos continúan esperando ayuda

|
8 septiembre, 2018

ECATZINGO, Méx.- 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- A casi un año del sismo del pasado 19 de septiembre, aún existen familias que siguen sufriendo los estragos de vivir sin sus hogares que fueron destruidos por los movimientos telúricos.

Juan Manuel Roldan Vergara, vecino de ese municipio, señaló que el día del sismo una construcción de dos cuartos donde vivía se vio fracturada en su mayoría, por lo que tuvo que derribar por cuenta propia las paredes de su casa para evitar una desgracia.

“Sí vinieron a ver mi casa, pero hasta el momento nadie nos ha apoyado con algún material de los que dieron del Fonden, y estas paredes las hemos alzado poco a poco con lo que vamos teniendo, por eso pedimos una ayuda”, señaló Juan, dice que viven amontonados dentro de un domicilio a falta de sus cuartos.

La misma historia sufrió la señora Sarahí Merino Adaya, vecina de la comunidad de Tecomaxusco, perteneciente a este municipio, quien de igual forma desde el pasado sismo se quedó sin su hogar.

“Como a la fachada de la casa no le pasó gran cosa, no quisieron ingresar a ver mi casita que se vino abajo”, señaló la señora Sarahí.

Con apenas unas cadenas y block en su patio donde algún día estuvieron su dormitorio y cocina, es como la señora Sarahí vive con la esperanza de que las autoridades puedan hacerle caso y sea beneficiada con algún apoyo para reconstruir su domicilio.

De igual manera, señaló que las delegaciones del municipio de Ecatzingo siempre han sido muy marginadas con los apoyos, incluso los que llegan a las delegaciones son para puros familiares o amigos del presidente en turno.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO