VIDEO: Alcalde niega ayuda a viuda de campesino que murió durante el sismo

|
11 septiembre, 2018

ECATZINGO, Méx.- 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Yolanda Rosales señaló que a casi un año del sismo pasado donde desafortunadamente perdió la vida su esposo, no ha recibido ninguna de las supuestas ayudas que tanto ha pregonado el presidente municipal de Ecatzingo.

El pasado 19 de septiembre, durante el fuerte sismo, el joven Fermín Jeovani Flores, vecino de esta comunidad, perdió la vida cuando se encontraba en sus terrenos de labor.

La familia de Fermín, al enterarse, solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que por ser de escasos recursos, no contaban en ese momento ni para los servicios funerarios.

El presidente municipal de Ecatzingo, Marcelino Flores, durante los recorridos que hacía en calles de su municipio para ver la catástrofe que sacudió a sus habitantes, mencionó que la familia del único occiso recibiría el apoyo total, sin que hasta el momento este apoyo sea entregado.

“Ni para los gastos funerarios nos apoyaron, el presidente anda diciendo que me apoyó, pero no es cierto, ni un peso, y si tiene algún recibo con mi firma que me lo demuestre”, señaló Yolanda, esposa de Fermín, quien fue la única persona que falleció en esta demarcación durante el fenómeno natural.

Dicha inconformidad salió a relucir luego de que a la comunidad llegara apoyo por parte de la Cruz Roja Mexicana, donde fueron beneficiadas más de 1800 familias, y de esas casi la mitad fueron personas que no presentaron graves daños en sus viviendas y además son familiares, amigos y conocidos de funcionarios públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO