VIDEO: Ayuda para daminificados del temblor es entregada a funcionarios

|
7 septiembre, 2018

ECATZINGO, Méx.- 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Esta mañana, más de mil 850 apoyos a familias de los municipios de Ecatzingo y Atlautla, los cuales fueron entregados por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana a pesar de haber muchas inconformidades por parte de vecinos al no ser tomados en cuenta para los apoyos.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del organismo, dijo que el 7 de septiembre del 2017 se registró un sismo de 5.2 grados que afectó a estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, quienes inmediatamente se movilizaron para ayudar a los damnificados y entregaron más de 5 mil 611 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 452 mil personas en 8 estados del país.

Durante el evento realizado en el deportivo Tetoxco, se apersonaron miles de familias de municipios de Ecatzingo y Atlautla, así como sus delegaciones, por lo que la afluencia de dicho evento rebasó a los apoyos que pretendían entregar.

Vecinas del municipio aseguraron estar inconformes ya que la mayoría de los apoyos que llegaron a este municipio fueron entregados a familiares y amigos de los integrantes del ayuntamiento, sin que se realizara en verdad un censo casa por casa.

“Hay familias a las que les dieron a los papás, hijos, hermanos, tíos, a todos los que vivían en una misma casa, y a otros que ni si quiera pasaron a ver las afectaciones del hogar, por eso estoy bien enojada, incluso para este apoyo que hoy entregaron ni si quiera nos habían dicho que serían dados, solo querían vernos aquí pero ya habían entregado papeles con anterioridad”, señaló la señora María Antonieta, vecina de este municipio.

Este medio de comunicación entrevistó a varios beneficiados de estas entregas por parte de la Cruz Roja, los cuales consistían en una estufa, un colchón, una despensa, cobijas y un kit de trastes, pero desafortunadamente no se pudieron corroborar las denuncias de la gente, ya que muchas de las personas que recibieron el apoyo en verdad no eran damnificadas.

Por su parte, el presidente municipal de Ecatzingo, Marcelino Robles Flores, aseguró que los apoyos, censos y beneficios ya se habían cumplido en un 100 por ciento a pesar de que en la gran mayoría de la comunidad la opinión es diferente.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO