VIDEO: Chef inventa salsa hecha con chapulines en Atlautla

|
29 noviembre, 2017

ATLAUTLA, Méx.- 29 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Por la necesidad de crear un producto alto en proteínas suficientes, sin conservadores y que dure mucho tiempo, la chef Sandra Corona tomó la iniciativa de crear un platillo que a través de acierto y error terminó en una salsa hecha de chapulines de la región.

Desde hace cinco años, Sandra Corona, pensando en la nutrición de los niños, decidió tomar en sus manos la necesidad de tener un platillo alto en proteínas, iniciando con la idea principal de utilizar un producto de la región que tuviera la cantidad de proteínas suficientes para ser un producto especial.

De la inmensa variedad de productos que existen en la región de los volcanes, concluyó en utilizar el chapulín, muy común en la zona, y plantíos de alfalfa, por lo que se dio a la tarea de crear un producto que gustara a pequeños y adultos.

Inició con un proyecto de un cereal, el cual no gustó demasiado, por lo que buscando los ingredientes correctos culminó en la creación de un salsa a base de chapulines única en la región.

Atimompaya es el nombre de este producto final el cual está hecho a base de chapulines y una mezcla de chiles no tan picosos, aceites y el toque de la chef que lo hace un producto muy aceptable al paladar de los exigentes culinarios.

Este producto que hasta el momento solo se vende dentro del Centro Universitario de Gastronomía,  ubicado en la calle Indio Triste #22, en Popo Park, perteneciente al municipio de Atlautla, y en ferias de turismo, sin embargo, la chef Sandra se encuentra en pláticas para que este sea vendido y distribuido en toda la república.

Print Friendly

Comments

NEO