VIDEO: Con tristeza familias ven como se pierde su patrimonio en Amecameca

|
20 septiembre, 2017

AMECAMECA, Méx.- 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- A más de 24 horas del sismo ocurrido la tarde de ayer, familias regresan a sus hogares con la tristeza de ver lo que por muchos años fue su hogar, totalmente colapsado e inhabitable.

Teresa Castro Figueroa, vecina de la calle Nuevo México, perteneciente a este municipio, señala que su domicilio se vio gravemente afectado en la cocina y una recamara, la cual se colapsó en su totalidad, donde afortunadamente no había nadie por estar en las escuelas recogiendo a sus hijos.

 

hora tendremos que trabajar muy duro para sacar adelante a la familia y levantar nuevamente los cuartos”, dijo señalando los cuartos que con tristeza veía derrumbados pero por seguridad para ella y su familia; Protección Civil dictaminó que no era factible seguir viviendo en los cuartos por lo que se decidió demolerlos.

La misma situación pasó la dueña de unos departamentos ubicados en la calle Libertad la cual pasando el temblor acudió a los departamentos que rentaba, pero sorpresa se llevó al ver el techo colapsado donde de igual forma nadie salió lesionado ya que los inquilinos no se encontraban en el lugar.

El día de hoy, el lugar fue deshabitado ya que no era factible seguir habitándolo, siendo indicación de Protección Civil la demolición del mismo para evitar alguna catástrofe mayor, por lo que la dueña solo veía a lo lejos cómo las maquinarias tiraban la estructura que por muchos años de dio para el sustento de su familia.

Salomé Juárez Mayorga, vecina de la calle López Mateos, también sufrió los estragos del sismo ocurrido la tarde de ayer, cuando al salir de su domicilio para ir por sus sobrinos a la escuela que se encuentra a pocas cuadras de su domicilio, al sentir los movimiento telúrico que provocaba el sismo, solo escuchó como las paredes y el techo de su casa tronaba con cada movimiento.

“No sabía qué hacer cuando regresaba con mis sobrinos, la gente me decía en la calle que mi casa ya se había caído, no podía creerlo, pero si fue cierto”, señaló Salomé.

Su domicilio tuvo que ser demolido por personal del ayuntamiento quienes se encuentran realizando brigadas para apoyar a las personas afectadas y retirar los escombros para liberar calles.

Cerca de 95 casas afectadas tiene el municipio, de las cuales más de 80 por ciento tendrán que ser demolidas por los daños graves en las estructuras, por lo que el presiente municipal, Álvaro Carlos Avelar López, señaló que solicitará al gobierno estatal y federal puedan hacerle llegar ayuda para todas aquellas personas que fueron afectadas.

Print Friendly

Comments

NEO