VIDEO: Personas con discapacidad sufren discriminación en el transporte público

|
27 enero, 2018

TLALMANALCO, Méx.-  27 DE ENERO DE 2018.- Juan Antonio Paniagua, vecino de la delegación de Santo Tomás, denunció las agresiones y los malos tratos de los que es víctima por parte de los choferes del transporte público cuando al intentar subir a su acompañante, la cual usa silla de ruedas.

Muy regularmente, Juan Antonio y su acompañante salen de la delegación de Santo Tomás  hacia el municipio de Amecameca, donde tienen que acudir a realizar diversas actividades, por lo que tienen que tomar una combi del transporte público para su traslado.

Por usar silla de ruedas han sido objetos de maltratos y humillaciones, tal es el caso de esta mañana cuando hicieron la parada a una combi, la cual portaba un letrero que decía Amecameca, pero al momento de pedirle tiempo para que Juan Subiera a su acompañante a la camioneta, doblara la silla de ruedas y pudiera cerrar la puerta, el chofer de la combi se molestó y arrancó sin importarle que la acompañante de Juan ya casi estaba sentada.

“La combi no traía placas ni ruta y ya la he reportado varias veces con las autoridades, porque ya son varias ocasiones que nos han hecho lo mismo, pero esta vez casi tira a mi acompañante”, aseguró Juan, quien durante mucho tiempo ha denunciado con los líderes de la ruta que circula de Chalco a San Rafael, pero ninguna le ha hecho caso.

Lamentablemente, la mancha urbana no está hecha para personas con alguna discapacidad y mucho menos el transporte público, por lo que los que se encuentran en esas circunstancias, todos los días tienen que sufrir con este tipo de acciones de gente que no sabe que una persona con discapacidad necesita mucha ayuda.

“Le pido al gobernador del estado de México y a las autoridades competentes  que acudan al llamado porque estamos desesperados y hartos de ser maltratados”, finalizó Juan Antonio

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO