VIDEO: Policías golpean a familia dentro de su domicilio en Ixtapaluca

|
5 julio, 2018

IXTAPALUCA, Méx.- Nuevamente la prepotencia y abuso de autoridad se hizo presente con elementos de la policía municipal de Ixtapaluca quienes golpearon e intimidaron a una familia y a sus trabajadores, conductores de mototaxis.

El pasado sábado, cerca de las 13:00 horas, elementos de la policía municipal arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, donde dos mototaxistas se encontraban enganchando sus unidades que habían sacado del domicilio de su patrona para salir a trabajar.

Los elementos policiacos inmediatamente, al ver a los sujetos sobre la carpeta asfáltica, estos los detuvieron y revisaron con lujo de violencia, los sujetos, al tratar de resistirse, forcejearon con los elementos para posteriormente meterse a un local de artesanías de la hermana de la dueña.

Sin embargo, los uniformados, al tratar de sacar a los mototaxistas iniciaron una trifulca dentro del negocio donde llegó la dueña de las unidades, quien al tratar de detener a los elementos policiacos, esta fue golpeada y cayó al piso, misma que está embarazada.

“Por mis huevos me los voy a llevar”, comentó la dueña que fueron las palabras de los policías quienes no daban ninguna explicación por su actuar.

Ante esta situación, los familiares bajaron las cortinas del negocio donde un elemento de la policía municipal quedó al interior, quien era atendido por los dueños de los mototaxis quienes pedían que se retiraran del lugar ya que no habían hecho nada malo, por lo que abrieron una puerta externa del domicilio para que el oficial se saliera.

Los compañeros del oficial, al ver la oportunidad de rescatar a su compañero, ingresaron violentamente al domicilio empujando a todo mundo, golpeando a mujeres sin importarles que una estuviera embarazada, para ello ya había más de 7 patrullas con elementos al exterior del domicilio.

Los choferes de los mototaxis, quienes son identificados José Daniel y José Luis, sus esposas y la cuñada de la dueña de las unidades, fueron trasladaron a las instalaciones del SMTP donde fueron ingresadas a base de golpes.

Minutos más tarde arribó la dueña de las unidades la cual fue abordada por los oficiales quienes la ingresaron también a las instalaciones del SMTP, le arrebataron su celular y borraron toda evidencia de lo sucedido, asimismo, la intimidaron y amenazaron para no proceder en contra de los elementos.

Por más de una hora estuvieron retenidos contra su voluntad dentro de las instalaciones de la policía municipal para posteriormente solo dejarlos salir sin decirles nada, por lo que familiares de los lesionados, así como la propietaria de los mototaxis, denunciaron los hechos.

“Estas arbitrariedades se viven a diario con los policías, pero esta vez no nos vamos a quedar con los brazos cruzados e iremos a realizar nuestra denuncia porque ya estuvo de que siempre traten a los ciudadanos como quieren, así de jodida esta nuestra policía”, señalo la parte afectada.

Print Friendly

Comments

NEO