(VIDEO) Reportan caída de ‘arena negra’ después de explosión del Popocatépetl

|
5 octubre, 2017

ATLAUTLA, Méx.- 05 DE OCTUBRE DE 2017.- Luego de la fuerte explosión registrada esta madrugada en el volcán Popocatépetl, habitantes reportaron la caída de arenilla negra en varias localidades de este municipio.

A las 2:26 de la madrugada de hoy 5 de octubre, el volcán Popocatepetl, registró una fuerte explosión que se llegó a escuchar hasta el municipio de Tlalmanalco.

La columna de material arrojada por el volcán alcanzó  más de 2 kilómetros de altura, mientras que los fragmentos incandescentes cubrieron toda la estructura del volcán.

 

Por la mañana, habitantes de comunidades de Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa amanecieron con una capa de arenilla negra sobre techos, piso y vehículos.

Vecinos de la zona señalaron que les parecía extraño el color del material, ya que tradicionalmente la ‘ceniza’ que arroja el Popocatépetl es gris, casi blanca.

Esta situación se suma al escurrimiento de grandes cantidades de lodo negro que se registró durante la tarde y noche de ayer a través de la cañada de Nexpahyantla, lo cual también generó preocupación entre los habitantes.

Las autoridades reafirmaron que hasta el momento no existe ninguna situación de riesgo para los habitantes de la región, ya que la actividad del Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros habituales y previstos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO