VIDEO: Vecinos de Chalco salen a marchar para exigir cese a feminicidios

|
25 julio, 2018

CHALCO, Méx.- 25 DE JULIO DE 2018.- Más de un centenar de personas se manifestaron esta mañana mediante una marcha en calles de este municipio, por los altos índices de delincuencia y feminicidios en la comunidad.

En el módulo de policía ubicado en el bulevar Cuauhtémoc, cerca de 100 personas, entre hombres y mujeres, se congregaron para realizar una marcha por la avenida antes mencionada para exigir a las autoridades acciones contra el incremento de la inseguridad y los feminicidios que han ocurrido en el municipio.

Con consignas como “Ni una más, las queremos vivas”, fue como los asistentes a dicha marcha caminaron sobre las avenidas de este municipio pidiendo a la población sumarse a esta exigencia por el bien de Chalco.

Minutos más tarde arribaron a la explanada municipal donde se encuentra el escenario de la feria patronal de Chalco, donde trataron de subirse, pero personal del ayuntamiento inmediatamente los ingresó a la presidencia municipal y pretendía trasladarlos al salón Expresidente para que fueran escuchadas sus demandas, pero los vecinos querían hacerlo público, por lo que no aceptaron.

Ante la inconformidad, el contingente nuevamente se trasladó al lugar que alberga el Teatro del Pueblo de la feria patronal, pero los organizadores bajaron al grupo musical y le subieron el volumen a la música para que no fueran escuchadas sus consignas.

“Solo queremos mayor seguridad para nuestras hijas, ya callaron a Diana, no queremos que callen a más”, aseguraron los manifestantes quienes pretenden organizarse para retomar la seguridad por su cuenta ya que las autoridades hacen caso omiso a las exigencias que les conciernen  a todo el pueblo.

Print Friendly

Comments

NEO