Adolescente sobrevive tras resbalar y caer de una cascada de 30 metros de alto

|
20 diciembre, 2018

La tarde de este miércoles, un joven de 17 años fue rescatado por elementos de la Policía Agreste de Montaña y de Rescate Agreste de San Rafael, en Tlalmanalco, luego de que cayera de la Cascada del Negro, con una altura superior a los 30 metros de altura.

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, dos jóvenes dieron aviso a las autoridades sobre la caída de uno de sus compañeros el cual resbaló de la cascada y quedó muy grave.

Inmediatamente, diez elementos de la Policía Agreste de Montaña y cuatro de Rescate Agreste de San Rafael salieron en apoyo donde se localizaba el joven, encontrándolo con luxación de la cadera, policontundido y con un trauma craneoencefálico moderado por lo que fue atendido por los elementos y asegurado para iniciar el ascenso.

Más de 3 horas de arduo trabajo se necesitaron para que el joven pudiera ser entregado a elementos de Protección Civil de Tlalmanalco para que estos lo trasladaran al hospital de Zentlalpan y ser atendido por los médicos para poder descartar algún daño mayor.

Personal de Protección Civil y elementos de rescate siguen dando la recomendación que de acudir a la baja, media o alta montaña es necesario contar con el equipo suficiente para no tener este tipo de accidentes y siempre seguir las recomendaciones de las autoridades ya que no solo peligra su vida, sino con la de sus acompañantes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO