Alumnos de Ameca toman clase en cibercafé porque su escuela no tiene computadoras

|
19 septiembre, 2015

AMECAMECA, Méx.- 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Alumnos del CBT Amecameca ubicado en la comunidad  de Santa Isabel Chalma, tienen que acudir a un cibercafé  particular para recibir su clase de informática y computación, ya que en su institución carecen de computadoras.

Desde hace tres años que la institución educativa empezó a impartir clases de Informática y Computación a cargo  del profesor Emilio Páez Pérez, la cátedra se imparte  en un cibercafé de Amecameca, ya que en la institución educativa no cuentan con computadoras para poder tomar esta materia, la cual forma parte del tronco básico de la formación de bachillerato tecnológico.

“En la escuela si hay un aula destinada para esta materia, pero no tenemos ninguna computadoras”, comentó el profesor de la clase.

Durante estos años, las autoridades de este plantel han realizado infinidad de peticiones a los tres niveles de gobierno, incluso a diputados locales y federales, pero la ayuda ha sido nula, por lo que decidieron organizarse para poder tomar esta clase.

250 alumnos  integran la matricula de la institución, los cuales se turnan para poder acudir un negocio de renta de computadoras que se encuentra  en la avenida 5 de febrero, cerca del centro del municipio.

Sin embargo, por lo reducido del espacio, los alumnos tienen que tomar la clase primero la mitad del grupo  y luego el resto, ya que cada salón tiene aproximadamente 50 alumnos, .

La clase como tal no se cobra, ya que es parte de las materias curriculares del plantel, pero el uso de las computadoras sí tiene costo, por lo que el ciber con razón social “JC Net” solo cobra $5 pesos por el tiempo que dure su clase.

Comentó el profesor Emilio que se han tenido que ajustar las clases a la hora de entrada o la hora de salida para que no les cause doble gasto al acudir a la cabecera municipal para tomar la clase, ya que el traslado de la escuela al ciber es aproximado a los 15 minutos.

“Esto implica un riesgo por tener que trasladar a los chicos a la cabecera municipal, por lo que se les ha hecho saber a los padres de familia para que den la autorización, afortunadamente no ha habido ningún accidente, pero no se está exento de que algún día suceda”, agregó.

En nombre de la directora del plantel, Norma Alejandra Soriano Padilla, alumnos y maestro hicieron un llamado a las autoridades educativas y de gobierno para que los apoyen con la compra de computadoras para poder equipar el aula que ya tienen en su plantel.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO