Apuñalan 16 veces a preso por no pagar extorsión; familiares se enteran días después

|
6 marzo, 2019

Nuevamente, la violencia dentro del penal de Huitzilzingo, en Chalco, se hizo presente, ahora con saldo de un preso lesionado con 16 puñaladas por parte de otro interno; fue reportado como delicado de salud ya que no recibió atención médica oportuna, señalaron familiares.

El pasado sábado, dentro del área de dormitorios se generó un ataque por parte de un sujeto identificado como Cabrera Millán, quien, según testimonios, es una persona muy agresiva y conflictiva dentro del penal, el cual agredió a uno de sus compañeros con 16 puñaladas dejándolo inmóvil sobre el suelo.

Custodios, al enterarse de los hechos, inmediatamente pidieron el apoyo del personal médico para que fuera atendido, sin embargo, la atención no fue la adecuada lo que lo tiene en estos momentos debatiéndose entre la vida y la muerte.

Familiares del reo lesionado informaron que Cabrera Millán es un reo que tiene atemorizados a todos los internos ya que es una persona muy agresiva, incluso es quien extorsiona y roba a los mismos reos, que, de no acceder, son golpeados en complicidad con los guardias.

Dos días tardó personal del Cereso en dar a conocer los hechos a la familia del reo ya que se encontraba internado en el hospital general de Chalco donde le practicarían una cirugía y necesitaban el consentimiento de los familiares, es por ello que se enteraron de la agresión.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO