Árbol caído ocasiona suspensión de servicios de luz y teléfono en Tlalmanalco

|
25 mayo, 2015

TLALMANALCO, Méx.- 25 DE MAYO DE 2015.- Un árbol de 25 metros de altura cayó sobre cables de luz, teléfono y de televisión de paga, suspendiendo el servicio por más de siete horas en perjuicio de decenas de usuarios.

Jesús Soriano Rodríguez, director de protección civil municipal, informó a AMAQUEME que los fuertes aguaceros y rachas de viento ocasionaron el derrumbe del árbol de la especie alcanfor.

Explicó que los hechos tuvieron lugar en la calle de La Rosa y callejón de Nochistongo, alrededor de las 11:20 horas y salvo la ruptura de los cables de media y baja tensión, de teléfono y televisión de paga, el árbol no ocasionó daños materiales a viviendas ni vehículos, a pesar de su gran tamaño.

“Tampoco resultaron transeúntes lesionados”, aseguró el director de protección civil.

Dio a conocer que a partir de su llegada y hasta cerca de las 17 horas, personal de rescate urbano trabajó para cortar en pedazos el árbol y retirarlo de la calle, tardándose más tiempo de lo debido a consecuencia de la lluvia que se registró la mayor parte del día en esta cabecera.

Señaló que aun cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad respondieron en forma inmediata la llamada que se les hizo, tardaron mucho tiempo para restablecer el suministro de luz, lo cual lograron finalmente a las 18:10 de la tarde.

“Por los mismos motivos, el agua impidió el restablecimiento inmediato de la energía eléctrica, teléfono y televisión por cable, a pesar de que estuvieron trabajando diez empleados de la CFE”, índico Soriano Rodríguez.

La suspensión de los tres servicios afectó a un número importante de vecinos de ese populoso sector de la cabecera municipal, en forma principal a quienes viven cerca de las calles donde se derrumbó el árbol.

Derivado de lo anterior, durante poco más de siete horas, de las 11:30 hasta después de las seis de la tarde se quedaron sin luz en el lugar, pues técnicos de la CFE no empezaron a trabajar hasta que personal de protección civil terminó de cortar el árbol.

El funcionario municipal manifestó que a pesar de la lluvia, varios vecinos acudieron al lugar a retirar pedazos de troncos para llevárselos a sus casas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO