Asaltantes matan a tiros a una señora a plena luz del día

|
19 enero, 2019

La tarde de este viernes, una mujer fue asesinada de dos impactos de arma de fuego luego de supuestamente ser asaltada en calles de Ozumba, y al resistirse, sus verdugos, unos jóvenes que viajaban a bordo de una motoneta, le dispararon para posteriormente huir del lugar; la mujer perdió la vida minutos más tarde dentro del nosocomio donde era atendida.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 15:50 horas de este viernes, cuando la señora Cecilia Castillo, vecina de esta comunidad, caminaba por la avenida Álzate ,entre el Puente de las Damas y calle Naranjo, y dos sujetos a bordo de una motoneta se le acercaron y pretendían arrebatarle sus pertenencias.

Sin embargo, al mostrar resistencia, uno de los sujetos sacó un arma de entre sus ropas y le disparó en dos ocasiones para posteriormente irse del lugar rumbo a la carretera federal.

Vecinos, al ver lo ocurrido, inmediatamente dieron parte a las autoridades arribando elementos de la policía municipal y servicios de emergencias quienes atendieron a la mujer y la trasladaron al hospital Hermenegildo Galeana, ubicado en el municipio de Tepetlixpa.

Por la gravedad de sus heridas, autoridades pidieron que la mujer fuera trasladada vía aérea al hospital de especialidades, pero al no resistir por una hemorragia interna, esta falleció minutos más tarde.

El lugar de los hechos fue resguardado por los elementos policíacos hasta el arribo del Ministerio Público quien al realizar sus inspecciones oculares refirió encontrar dos casquillos percutidos, por lo que, una vez recabada la información necesaria, este ordenó el levantamiento de los indicios para trasladarse al nosocomio donde murió la mujer.

Cabe señalar que al lugar acudió el presidente municipal quien habló con los vecinos a quienes exhortó a sumarse a los comités de seguridad vecinal como los que se realizan en las comunidades de Santiago Mamalhuazuca y San José Tlacotitlán, asimismo, exigió a las autoridades darle puntual seguimiento a este caso, el primer feminicidio del año en el municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO