Basura genera focos de infección en ríos; vecinos piden ayuda

|
7 enero, 2019

Vecinos de la comunidad de San Francisco Zentlalpan, en Amecameca, piden la intervención de las autoridades para solucionar el problema del río que cruza por esa comunidad ya que vecinos cada vez cierran más el paso al flujo de agua, lo que ha ocasionado que se estanque y este sea un foco de infección para los ciudadanos.

En el río que cruza por esta comunidad, es común ver que esté lleno de basura, animales muertos y trozos de madera que arrastra en su caudal, lo que no han entendido vecinos de la comunidad de San Francisco Zentlalpan es que si ocupan el espacio que el caudal tiene, este por consiguiente no puede fluir, lo que ha ocasionado que, en temporada de lluvias el causal se salga a la las calles y afecte hogares.

Basura como plásticos, llantas, animales muertos, trozos de árboles, entre muchas otras cosas, es como se observa el caudal del río lo que ha provocado que el agua se quede estancada siendo esto un foco de infección para no solo los vecinos, sino para toda la población por el incremento de los moscos transmisores de enfermedades.

En varias ocasiones, personal de Protección Civil ha hecho recomendaciones a los vecinos de la zona para evitar quererle ganar el espacio al caudal del río, pero como siempre estos hacen caso omiso a las recomendaciones de la autoridad por lo que piden la intervención de las mismas para que no solo se limpie, sino que se haga una campaña permanente para la limpieza.

«En ocasiones ya es insoportable el olor que emite el río, aparte de ser un foco de infección por toda la porquería que arrastra», comenta una vecina del lugar.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO